Rodríguez Marchena: "el alza de los precios tiene a familias comiendo menos o peor"

Rodríguez Marchena: "el alza de los precios tiene a familias comiendo menos o peor"

El exvocero de la presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, dijo este viernes que el alza de los precios de la canasta básica y el desempleo es algo angustiante y tiene a las familias dominicanas “comiendo menos y mal (o peor)”.

“Un chin de matemáticas basta para explicar la angustiante situación que están viviendo las familias dominicanas”, expresó el exfuncionario.

Rodríguez Marchena hizo un ejemplo con precios de alimentos hoy en colmados, donde asegura compra alrededor del 60 % de los dominicanos.

“Si el lunes pasado un pan de agua se vendía a 5 pesos y hoy viernes se vende a razón de dos panes por 15 pesos, por los mismos 15 pesos, perdiste un pan. Antes recibías tres, ahora te dan dos. Un pan menos. Antes con 30 pesos, comprabas 6 panes, ahora, 4 panes. Dejarás de comer 2 panes.

Lo mismo pasa con el pollo. Si con 100 pesos hace poco comprabas 2 libras, porque estaba a 50 pesos la libra, ahora con la libra de pollo a 80 pesos, con los mismos 100 pesos recibes 1 1/4 lb (libra y cuarta). Antes eran dos libras, ahora libra y cuarta. Perdiste 3/4 (tres cuartas) de libra”, explicó el exfuncionario.