Fidel Santana reacciona tras escogencia de Pablo Ulloa como Defensor del Pueblo

Fidel Santana reacciona tras escogencia de Pablo Ulloa como Defensor del Pueblo

El exaspirante a la Defensoría del Pueblo, Fidel Santana, expresó este jueves que no tiene quejas ni lamentos sobre la escogencia del activista social Pablo Ulloa como titular de esa institución.

Al ser entrevistado por periodistas, el también dirigente del Partido Frente Amplio, sostuvo que el Senado de la República simplemente cumplió con un mandato de la Constitución, y que la escogencia de Pablo Ulloa se produjo de manera libérrima.

Santana aprovechó la ocasión para felicitar a Ulloa, al tiempo que deseó que haga “una gestión que potencie a ese órgano en defensa de los derechos de las personas”.

Aclaró que la ley no establece como requisito la no vinculación partidaria para ser electo, como lo informó el presidente de la Comisión Especial Evaluadora, Ricardo De los Santos, y destacó que la ley hace referencia a que el Defensor del Pueblo una vez electo, no puede ser militante político.

Así mismo, Santana dijo estar de acuerdo con la posición del Partido Fuerza del Pueblo, en el sentido de que una persona no debe ser descalificada por ser militante político, sin embargo, dijo que apoya la decisión del Senado.