Zoológico Nacional se hace cargo del venado bebé que apareció en SPM

Zoológico Nacional se hace cargo del venado bebé que apareció en SPM

Se encuentra estable y en buenas condiciones, en el Parque Zoológico Nacional, el venado bebé que apareció en el municipio de Quisqueya provincia San Pedro de Macorís, donde se han hecho cargo, dándole atenciones, hidratándolo y ofreciéndole el cuidado que necesita.

Por medio de una publicación en su cuenta de Instagram, el Zoológico expresó que están felices y derretidos con el tierno animal, al que han llamado “Bambi”.

“Bambi está muy agradecido con todos los que se hicieron eco de su situación inicial, a pesar de que llegó un poco tímido al zoo, ganó confianza con la misma velocidad que se ganó el corazón de todos”, escribieron en su post.

Dijeron que a su llegada, de inmediato lo hidrataron, de acuerdo a su peso de 2,245 gramos (cerca de 5 libras), le realizaron un chequeo general y tomaron muestras para analíticas.

El Venado es un animal exótico que fue introducido al país por la entonces Secretaria de Estado de Agricultura, en el año 1950, bajo la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo.

COMUNIDAD INFORMATIVA GLOBAL: Autoridades recuperan venado bebé en el  municipio de Quisqueya

Luego de una denuncia hecha a través de vídeos en las redes sociales sobre la existencia del  animal exótico, agentes del Servicio Nacional de Protección Ambiental SENPA, acudieron a la zona donde en medio de un operativo lo recuperaron.

El operativo realizado por instrucciones del director general del SENPA, coronel Ambiorix Cepeda, en conjunto con la dirección provincial de medio ambiente y técnicos forestales, se ubicó el venado, en el Batey La Siria, procediendo a llevarlo a las oficinas de medio ambiente en San Pedro de Macorís.

Bambi fue llevado al Zoológico Nacional por instrucciones del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera.