Onamet pronostica lluvias durante el fin de semana

Onamet pronostica lluvias durante el fin de semana

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) en su informe del tiempo pronosticó vaguadas durante el fin de semana en varias provincias del país.

De acuerdo al informe, la vaguada estaría fortaleciéndose provocando aguaceros locales en varias provincias de las regiones sureste, norte, cordillera Central, así como la zona fronteriza durante el transcurso de la tarde.

Para el sábado, la vaguada  continuará generando lluvias con tormentas eléctricas, principalmente después del medio día.

 Las temperaturas se mantendrán calurosas, especialmente durante el día, en las zonas urbanas con valores entre 30ºC y 34ºC. Por lo que se les recomienda tomar suficientes líquidos, usar ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar por período prolongado entre las 11:00. a.m y las 4:00. p.m. 

En cuanto al domingo, indican incrementos de los aguaceros, que podrían ser moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento  hacia localidades de las regiones nordeste, sureste, este, zona fronteriza y la Cordillera Central, en horas de la tarde.