La Cámara de Diputados cesará, por unos 15 días, sus labores administrativas y legislativas ante la alta incidencia del COVID-19, debido a que en los últimos días varios legisladores han dado positivo al virus.
La medida fue anunciada por el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, durante una sesión ordinaria convocada en el Salón de la Asamblea Nacional para evitar contagios.
Pacheco, informó que 13 diputados han dado positivo al covid y por tal razón, mañana jueves 27 de mayo se realizará un operativo de pruebas PCR en la Cámara Baja.
Entre 12 diputados contagiados de COVID-19 figuran Bertico Santana, Gilberto Balbuena, Víctor Fadul, José Francisco López, José Horario Rodríguez, Eliezer Matos y Plutarco Pérez. También, Mayobanex Martinez, Kenia Bidó, Josefa Mejía, Ruddy Méndez y Luis René Fernández.
La decisión de suspender las labores administrativas y legislativas por varios días fue socializada en la última reunión de la comisión coordinadora por Pacheco y contó con el visto bueno del resto de las organizaciones políticas.