VIDEO | Imponen presentación periódica a mujer envió brownies con marihuana a activistas de la tres Causales

VIDEO | Imponen presentación periódica a mujer envió brownies con marihuana a activistas de la tres Causales

El Primer Tribunal de Atención Permanente dictó este miércoles presentación periódica con impedimento de salida y un pago de multa por 500,000 pesos a Ninoska Brito Montero, acusada de intoxicar con marihuana a más de 10 activistas que defendían las tres Causales frente al Palacio Nacional.

La representante legal de las activistas, Laura Castellano, dijo que la defensa está conforme con la medida que se le impuso a la joven acusada de enviar brownies de marihuana a las mujeres de las causales.

Por su parte, Sergia Galván, pidió a las autoridades que se “investigue” a fondo el caso donde se mantendrán firme en la decisión y que se profundice la investigación, “que se sancione a los responsables de este daño a la salud a la dignidad”.

Se recuerda que el domingo 28 abril Brito Montero envió como regalo el postre al campamento ubicado frente al Palacio Nacional, en la avenida México, del sector Don Bosco, en el Distrito Nacional.

La Fiscalía detalló que, para ello, la imputada solicitó los servicios de una aplicación de ordenar comida, desde su teléfono móvil.

El repartidor se presentó a la residencia de Brito Montero, quien le entregó una caja marrón con cinta verde y con un sobre del mismo color, con un mensaje manuscrito expresando su apoyo al campamento.