Vicepresidenta dice falla en pista del Aila fue provocada por acto vandálico

Vicepresidenta dice falla en pista del Aila fue provocada por acto vandálico

La vicepresidenta Raquel Peña, dijo tempranas horas de este lunes, que la investigación realizada por el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) determinó que un acto vandálico provocó la salida de servicio de las luces de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA). 

Mediante una secuencia de mensajes en su cuenta de Twitter la funcionaria explicó que los delincuentes penetraron hasta el perímetro restringido, cortaron los cables que alimentan las luces de la pista, dejándolos tirados en el área. Al mismo tiempo destacó que las autoridades continuarán la investigación.

El sistema de luces de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) presentó una avería la noche del pasado domingo, la cual ha provocado que varios vuelos estén en espera sobrevolando tras no poder aterrizar.

Según explicó la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), dicha avería ha impidió el aterrizaje de al menos tres vuelos.

La empresa concesionaria reanudó las operaciones tras activar su sistema de luces de emergencia, con el que fue posible reabrir la pista de aterrizaje y reanudar las operaciones de vuelos a las 10: 11 de la noche.