El presidente de Haití Jovenel Moîse manifestó, que en una conversación con su homólogo dominicano, Luis Abinader, tomaron la decisión de no considerar las opiniones de los ultranacionalistas haitianos y dominicanos para poder trabajar en armonía.
“Con el presidente Luis Abinader, he mantenido conversaciones en profundidad sobre temas de interés común. Acordamos no caer en el juego de los ultranacionalistas dominicanos y haitianos y seguir trabajando por la felicidad de ambos pueblos”, expresó Moîse a través de su cuenta de Twitter.
A lo que, el canciller Roberto Álvarez precisó que los mandatarios hablaron en Ecuador, durante la toma de posesión de Guillermo Lasso, sobre el conflicto actual por las pretenciones de Haití de desviar el río Masacre con la construcción de un canal.
“El presidente Abinader dialogó con su homólogo, el presidente Moise de Haití, en Ecuador, y en relación a la cuestión del río Dajabon, le manifestó solamente que ese tema está en manos de las cancillerías de ambos países”.