El equipo del Gabinete de Política Social, que coordina Tony Peña, visitó este fin de semana los centros de primer nivel de salud de las provincias Espaillat y Puerto Plata, llevando donaciones que se canalizan a través de la fundación “El Buen Samaritano”, que dirige Moisés Sifren.
Tony Peña, quien estuvo acompañado por el director de Salud del Gabinete Social, Guillermo Moringlane, visitaron los distritos municipales Villa Trina, Juan López y Las Lagunas, así como los centros médicos del municipio de San Víctor, y la comunidad Los López de la provincia Espaillat, donde entregaron donaciones de medicamentos, insumos médicos, y lentillas oftalmológicas para el beneficio de los habitantes de esa zona que se encuentran en condición de vulnerabilidad social extrema.
Asimismo, Peña acudió con estas donaciones a la provincia Puerto Plata, donde visitó los hospitales municipales de Guananico, Los Hidalgos, Villa Isabela, Luperón, Imbert, Altamira y Villa Montellano, entre otros.
“Lo que ha querido la fundación y hospital «El Buen Samaritano» es que estos medicamentos, que son muy caros, le lleguen a la gente de escasos recursos de todo el país, tal como es la voluntad del presidente Luis Abinader de trabajar permanentemente con todos estos programas del Gabinete de Política Social en favor de los más desfavorecidos”, indicó Peña.
“Agradecemos al coordinador del Gabinete de Política Social el gesto de que hayan iniciado estas donaciones y todo lo que tenga que ver con salud hospital por hospital, las UNAP y Centros de Atención Primaria, para que las personas que asisten día tras día a estos centros puedan recibir una atención de calidad, porque estamos en una época donde la salud es importante y muchos hemos estado vulnerables”, señaló la directora del Servicio Nacional de Salud (SNS) de Puerto Plata, Lidia Pérez.
Tony Peña fue acompañado durante el recorrido en la provincia Espaillat por el senador de la provincia Carlos Gómez y la gobernadora Yudelka Collado. En Puerto Plata por la gobernadora de esa Provincia Claritza Rochte, el diputado Emil Durán, la directora del Servicio Nacional de Salud (SNS) Lidia Pérez, y el director provincial del Ministerio de Salud Pública Yony Tavaré.