Terrorismo o sabotaje? Periodista cuestiona sobre fallas en el AILA este domingo

Terrorismo o sabotaje? Periodista cuestiona sobre  fallas en el AILA este domingo

El reconocido periodista Roberto Cavada, cuestionó este lunes, sobre lo ocurrido la noche del domingo en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), cuando varios vuelos procedentes de Europa, Estados Unidos y las islas del Caribe tuvieron que aterrizar en Punta Cana y otros aeropuertos, debido a fallas de iluminación.

Cavada, se expresó por medio de una secuencia de mensajes en su cuenta de Twitter, luego de los acontecimientos en los que se ha visto el aeropuerto y las respuestas de las autoridades.

La vicepresidenta de la República Dominicana Raquel Peña, dijo que las autoridades determinaron que ladrones entraron a robarse unos cables y dejaron sin iluminación la cabecera 35 de la pista, mientras que el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), ya había dicho que era un corto circuito, por lo que surge la duda del periodista

“Terrorismo. Sabotaje al aeropuerto internacional de Las Américas este domingo… no hay otra manera de decirlo… Varios vuelos procedentes de Europa, Estados Unidos y las islas del Caribe tuvieron que aterrizar en Punta Cana y otros aeropuertos” escribió.

Destacó que no es la primera vez que esto ocurre, ya que en febrero de este año (2021), un extranjero irrumpió con su vehículo una puerta y llegó hasta la pista de aterrizaje.

Recordamos que el sistema de luces de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), presentó una avería, la cual provocó que varios vuelos estén en espera sobrevolando tras no poder aterrizar.

Según explicó la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), dicha avería ha impidió el aterrizaje de al menos tres vuelos.