En ocasión de la investidura del nuevo presidente de Ecuador, el presidente Luis Abinader y la delegación que asiste por los Estados Unidos sostuvieron un encuentro bilateral donde ambas partes trataron temas sobre la lucha contra el COVID-19, el crimen transnacional y la corrupción.
El mandatario dominicano escribió en su cuenta de Twitter sobre la reunión que sostuvo con la Embajadora de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Linda Thomas-Greenfield, donde aseguró que el encuentro es para seguir estrechando los lazos de cooperación y las relaciones bilaterales entre ambas naciones.
Por su parte, la Embajadora de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Linda Thomas-Greenfield, escribió: “Encantado de encontrarme con
@LuisAbinader discutir oportunidades para que Estados Unidos y República Dominicana trabajen juntos en prioridades compartidas, incluida la lucha contra el COVID-19, el crimen transnacional y la corrupción”.
Además del presidente Abinader, estuvieron presentes el canciller Roberto Álvarez, y la embajadora dominicana en Ecuador, Miledys Cabral.
Por los Estados Unidos participó también Michael J. Fitzpatrick, embajador en Ecuador; Julie Chung, subsecretaria de estado en funciones para Asuntos Hemisferio Occidental del Departamento de Estado; y Juan González, asistente especial del presidente y director principal para el Hemisferio Occidental, del Consejo de Seguridad Nacional.