Tras meses de conversación y reuniones con vendedores de un mercado irregular que operaba en Los Jardines, la Alcaldía del Distrito Nacional en coordinación con la Policía Nacional, procedió en el día de hoy con la desocupación del espacio, con el objetivo de rescatarlo para el libre uso de los munícipes de la ciudad e integrarlo al Parque Los Jardines.
Hacemos constar que se produjeron seis reuniones entre nuestra Secretaría General, la Dirección de Espacios Públicos y la Policía Municipal con los comerciantes para ofrecerles soluciones, tales como alojamiento gratuito por espacio de un año en el mercado de Villa Consuelo o en el Mercado de Honduras.
De igual forma, se les realizaron varias notificaciones para el retiro voluntario. En un acto de buena voluntad de la administración, se procedió a permitirles un año en el espacio hasta su retiro voluntario. No obstante, ninguna de estas propuestas de solución fue acogida.
Cabe reiterar que la ADN está comprometida con devolverle los espacios públicos a la gente, para el disfrute de todos y todas, combatiendo una cultura de ocupación irregular del espacio que se ha instalado en diversos sectores del Distrito Nacional por años.
Esto siempre respetando el debido proceso, haciendo uso del diálogo con los comerciantes y las Juntas de Vecinos, el llamado a la convivencia pacífica, el ofrecimiento de soluciones alternativas y siempre apelando al trato digno de los afectados.