Aplazan para la próxima semana reunión del Consejo Nacional de la Magistratura

Aplazan para la próxima semana reunión del Consejo Nacional de la Magistratura

Fue aplazada para la próxima semana la reunión del Consejo Nacional de la Magistratura, que estaba pautada para las 6:00 de la tarde de este viernes en el Palacio Nacional.

Así lo informó el consultor jurídico del Poder Ejecutivo Antoliano Peralta, quien indicó que será el lunes cuando se anunciará la fecha específica.

Peralta explicó que la posposición de la reunión se produjo porque el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco presentó excusas, y por ser ésta la primera convocatoria no pueden celebrar el encuentro si falta uno de sus miembros.

La reunión tiene como objetivo escoger a los nuevos jueces del Tribunal Superior Administrativo.

Los miembros del CNM son: Luis Abinader, presidente de la República; Mirian Germán, procuradora general de la República; Eduardo Estrella, presidente del Senado de la República; Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados; Bautista Rojas Gómez, segunda mayoría en el Senado; Víctor Manuel Fadul, segunda mayoría en la Cámara de Diputados; Luis Henry Molina, presidente de la Suprema Corte de Justicia, y Nancy Salcedo, jueza da la Suprema Corte de Justicia.