Víctor Ramón Díaz Liriano (Vitin), acusado de dar muerte a su pareja sentimental en Bayaguana, aseguró este miércoles que es inocente y dijo que está tranquilo y en paz con Dios, al tiempo que expresó que no guarda ningún rencor luego de todas las cosas de las que ha sido victima, tras el fallecimiento de su esposa.
“Yo estoy tranquilo, estoy en paz conmigo y estoy en paz con Dios. Yo no he cometido ningún acto por el cual tenga que arrepentirme. Cabe la duda, porque en el día estuve discutiendo con mi esposa por teléfono y ella tomó una decisión que quizá fue la chispa que encendió su decisión”, dijo Díaz Liriano, mediante un audiovisual que hizo desde la prisión.
Agradeció a las personas que han ayudado a su familia y a sus hijos luego de este suceso, en el que reconoce han sido los más afectados.
“A todo el que me ha juzgado, a todo el que dice cosas malas de mi, yo los perdono, conmigo no hay ningún problema, los que son hombres, lo hicieron por sus mujeres, lo hicieron por sus madres, yo no guardo ningún tipo de rencor”, dijo el hombre.
Expresó que su esposa era una mujer incomparable y no hay justificación alguna para lo que hizo, que era buena esposa, buena madre, buena vecina. La describió como una persona dulce y la lleva con el siempre, en alma y corazón.
Explicó que es inocente y la justicia en su momento lo determinara, ya que sostiene la verdad saldrá a la luz, pues tiene la forma de demostrar lo que dice ante la justicia, ante la sociedad y ante sus hijos, los cuales fueron los que presentaron la acusación formal en su contra, basados en las pruebas que mostró patología forense.
Dijo además que trato en diferentes ocasiones de tener las pruebas que demuestran su inocencia, pero no le fue posible, ya que lo mandaron a la cárcel por un ano y hasta que este ahí no puede defenderse.
“Soy inocente, mi tranquilidad y mi paz las tengo en mi corazón”, sostuvo.
A Víctor Ramón Díaz Liriano (Vitin), le fue dictado un año de prisión preventiva, medida que deberá cumplir la medida en el CCR de San Pedro de Macorís.
La medida fue dictada por la jueza Carmen Daniela Araujo Rivas de la segunda sala de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de Monte Plata.
Víctor Ramón Díaz Liriano (Vitin), acusado de dar muerte a su pareja sentimental el 17 de abril del presente año en el municipio de Bayaguana, provincia Monte Plata.
La víctima respondía al nombre de Lisabetta Ivanonna Mota Frías (Lissa) y según Diaz Liranzo se habría suicidado.
El hombre aseguró a los periodistas que la dama con quien procreó tres niños padecía de una depresión agravada que le llevó a atentar contra su propia vida, pero las experticias forenses derrumbaron su versión.
El Instituto Nacional de C reveló que la mujer, de 43 años, murió por asfixia mecánica por estrangulación manual, lo que le provocó una insuficiencia respiratoria y edema pulmonar.
Tras los resultados, Díaz Liriano fue apresado y este martes se conoció la medida de coerción