VIDEO | Transportistas del turismo en zona este advierten con paralizar sus servicios por falta de liquidez

VIDEO | Transportistas del turismo en zona este advierten con paralizar sus servicios por falta de liquidez

La Asociación Dominicana de Transportistas Turísticos (Adotratur) anunció la posibilidad de cerrar sus servicios en la zona del Este del país por la falta de liquidez para seguir operando.

De acuerdo a Dany González, vicepresidente de la entidad, las autoridades no han cumplido las promesas acordadas, pese a las múltiples reuniones realizadas con el presidente Luis Abinader.

Somos una entidad que agrupa el 85 por ciento de transporte turístico de la zona Este del país , especificamente en Punta Cana y La Romana, y desde septiembre del 2020 nos hemos reunido aproximadamente 4 veces con el presidente Luis Abinader para buscar una reestructuración de las deudas, como consecuencia de la pandemia COVID-19, para que el sector pueda mantenerse vivo, pero hasta el momento sin ningún tipo de solución al problema, sostuvo Gonzalez en rueda de prensa.

Dijo que en la última reunión con el presidente hace dos meses y en presencia del administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra Rojas y su encargado de negocios, autorizó unos fondos de 700 millones de pesos para reestructurar las deudas de las empresas de transportes turísticos afiliadas a la entidad.

Explicó que el Banco de Reservas se encargaría de consolidar las deudas, pero desde esa fecha hasta el momento, no ha pasado nada porque la entidad bancaria se ha vuelto muy burocrática.

Piden documentos y más documentos, pero cuando les facilitamos todos los documentos solicitados, entonces piden otra cosa, es decir nos tienen dando vueltas, y nuestra situación empeorando, dijo el vicepresidente Adotratur en rueda de prensa.

Informó que en una asamblea, decidieron hacer una cumbre en Santo Domingo donde se invitó a las entidades involucradas al problema a participar y todos se retiraron, porque no han cumplido su promesa.

Mirando la situación actual es posible que el próximo sábado en Punta Cana se paralice todo el transporte turístico, anunció González.