El abogado Mónico Sosa, representante legal del no vidente vinculado al fraude en la Lotería Nacional con el número 13, afirmó que en ningún momento autorizó a su defendido a dar las declaraciones que pronunció esta mañana en el programa radial “El Sol de la Mañana”.
Al acudir la tarde de este lunes a la Procuraduría General de la República, Sosa se negó a ofrecer detalles sobre lo que dijo el no vidente exempleado de la Lotería Nacional, Miguel Mejía, ya que según él no ha escuchado sus declaraciones, debido a que en ese momento se encontraba en una audiencia.
El abogado calificó además, como una violación a los derechos de los discapacitados visual, el hecho de que la Loteria haya despedido a más de 30 personas con esa condición antes de la PGR haber terminado el proceso de investigación.
Aunque al llegar dijo que se iba a reunir con la Magistrada Yeni Berenice Reynoso, a su salida sostuvo que estaba en otra oficina.
Se recuerda que Miguel Mejía admitió haber cometido el hecho que se le imputa y que por ello le habrían ofrecido 800 mil pesos, para cuyo acto se puso de acuerdo con la locutora y hasta lo ensayó.