Presidente Suprema Corte de Justicia se reúne con Defensores Públicos

Presidente Suprema Corte de Justicia se reúne con Defensores Públicos

El presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, magistrado Luis Henry Molina Peña, junto al Director Nacional de la Defensa Pública, Lic. Rodolfo Valentín Santos, se reunieron con un equipo de Defensores Públicos del Distrito Nacional en el marco de “Un encuentro por la justicia”.

La reunión fue un espacio de diálogo que se desarrolla en el despacho del Presidente de la Suprema Corte donde se reúne con jueces(as), servidores(as) judiciales y actores del sistema de justicia.

En este encuentro trataron temas sobre los Procesos Presenciales y las audiencias virtuales en interés de que no existan obstáculos ni burocracias con el acceso a la justicia, por igual, socializaron sobre el Plan Estratégico Justicia 2020-2024.

Los Defensores públicos presentes se expresaron abiertamente sobre el proceso de como se ha estado conduciendo el sistema de Justicia del Poder Judicial.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia Luis Henry Molina, manifestó su apoyo a los Defensores públicos y a la Oficina Nacional de la Defensa Pública con el interés de que sea una institución sólida que cumpla con el Sistema de Gestión y Calidad hacia los usuarios que buscan el apoyo de un defensor público.

El equipo de Defensores públicos del Distrito Nacional presentes en la reunión estuvo compuesto por Licda. Croniz Bonilla, defensora pública y subcoordinadora del D.N.; además los defensores públicos: Lic. Roberto Quiroz, Lic. Roberto Clemente, Lic. Vicmary Garcia, Lic. Yuberky Tejada, Lic. Franklin Acosta y Lic. Francisco Salomé. Estos encuentros están creados para dialogar temas relevantes sobre el fortalecimiento de la administración de justicia.