La Lotería Nacional Dominicana anunció este miércoles la suspensión de todo el personal del salón de sorteos, tras el fraude cometido en el sorteo del pasado sábado primero de mayo.
Mediante un comunicado, la Lotería dió a conocer la información e indicó que el personal suspendido será puesto a disposición del Ministerio Público, para las investigaciones de lugar.
“Este martes nuestro Administrador General, Luis Michel Dicent, recibió a los fiscales y miembros de investigación de la Procuraduría General de la República enviados por la Magistrada Mirian Germán, por tanto, le comunicamos que a partir de este momento las informaciones que requieran del caso deben ser solicitadas a dicha entidad. Esto a los fines de no entorpecer las investigaciones que se realizan”, indica el comunicado.
“Aprovechamos para informar que todo el personal perteneciente al Salón de Sorteos ha sido suspendido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes para su investigación. Esta decisión, fue tomada luego de la visita antes mencionada, y recomendada por nuestro equipo jurídico, ya que procederemos a iniciar el proceso de denuncia con los dos primeros actores involucrados: personal no vidente y presentadora”, agregó.
La suspensión a los empleados de esa institución surgen luego de que hizo viral un video en las redes sociales, donde el bolo 13 fue el objeto del fraude por 150 millones de pesos en el sorteo del pasado sábado 1 de mayo.