El director de la Comisión Militar y Policial, del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, general de brigada Rafael Vásquez Espínola, realizó un recorrido por la autopista Duarte, junto a contratistas que ejecutan la remodelación de esta importante vía, a fin de supervisar las labores de adecuación que se llevarán a cabo para el cierre de los cientos de pasos ilegales en esa importante vía.
Vásquez Espínola recalcó respecto al conjunto de actividades que se realizarán para optimizar la autopista Duarte y darle el esplendor que requiere la vía para todos los ciudadanos que se desplazan por allí.
“Aparte de la asistencia vial, que es nuestra función fundamental, en este caso vamos a colaborar con las empresas que están haciendo la reconstrucción de facilitar dónde están ubicados los pasos ilegales, para que ellos puedan hacer su trabajo de forma eficiente y en el menor tiempo posible” expresó.
Resaltó que un equipo de ingenieros y especialistas de la Comipol y del MOPC trabajan de manera mancomunada, han hecho el levantamiento correspondiente, y se han encontrado con un sin número de pasos ilegales.
De igual forma, destacó que son justamente estos cruces hechos de forma ilegal que han provocado decenas de muertes en los últimos años, siendo incuantificables los recursos que se han gastado.
“Gracias al apoyo incondicional del ministro de Obras Públicas, ingeniero Deligne Ascención, que tiene un gran interés de que esta autopista se convierta en una de las más seguras, y al ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, que siempre muestra apoyo en cada una de las actividades en las que está presente la Comipol”, agregó.
Con esta reestructuración se busca cerrar la brecha de los más de 300 diferentes retornos ilegales, de los cuales la Comisión ha cerrado aproximadamente unos 42.
“Continuamos aunando esfuerzos para que la autopista Duarte sea más segura, estamos trabajando en conjunto para garantizar el derecho de vía y realizar cierre de pasos ilegales”, destacó Vásquez Espínola.
Asimismo el contratista Soto Bermúdez agradeció el apoyo para la planificación de la restructuración de la carpeta de rodadura de la autopista Duarte, conjuntamente con todo lo que es desagüe y alcantarillas, comenzando con la intervención en varios puntos desde Santiago hasta La Vega.
“Los nuevos retornos operacionales están diseñados para que sean usados desde motores hasta patanas doble cola” dijo.
En el recorrido acompañaron al director general de la Comipol el coronel Pedro Pichardo, inspector de la entidad, y el encargado del Programa de Asistencia Vial, teniente coronel Isidro Ferreira.