Se suicida escritor venezolano tirándose de noveno piso

Se suicida escritor venezolano tirándose de noveno piso

El escritor venezolano Willy McKey envió un mensaje por Twitter antes de lanzarse del noveno piso del edificio donde vivía en el barrio de Recoleta en Argentina. “No sean esto. Crece adentro y te mata.

Perdón”, dice su tuit. McKey se vio envuelto en denuncias del movimiento MeToo venezolano. En las redes sociales han llovido denuncias contra intelectuales y músicos. McKey fue acusado de acosar a una menor de 15 años, con quien presuntamente tuvo relaciones sexuales, reporta el diario argentino La nación.

McKey, de 40 años, se fue de Venezuela en 2019 para trabajar en Argentina. Según un testigo, McKey estaba deprimido. Había una orden de captura en su contra en Venezuela por la acusación de violación contra una menor.

Otras reconocidas figuras que han sido acusadas como parte del MeToo venezolano son Tony Maestracci de la banda de rock Tomate Frito, los cantantes Alejandro Sojo y Murachi Palomo, y los actores y comediantes Luis Gerónimo Abreu y Gabo Ruiz. Se están investigando estas acusaciones, aseguró el fiscal de Nicolás Maduro.

Willy McKey
Willy McKey | CREDIT: FACEBOOK

En la cuenta @mckeyabusador, “Pía” denunció los abusos del escritor cuando ella tenía 15 años.”Yo estaba histérica de la emoción, pensé que había encontrado un mentor, una especie de figura paterna en la que podría confiar mis ambiciones literarias”, dijo. Según ella, McKey se presentó como una especie de mentor profesional, ganando su confianza hasta invitarla a su casa.

“Me practicó sexo oral, me masturbó con sus manos y frotó sus genitales contra los míos incontables veces. Era la primera vez en mi vida que estaba desnuda frente a un hombre”, relató.

El portal cibernético Provadavinci lo despidió como resultado de estas acusaciones. “Hemos leído las gravísimas denuncias publicadas en redes sociales en contra de Willy McKey, en las que se le acusa de cometer estupro, abuso y acoso. Ante esta situación, hemos decidido cesar inmediatamente su relación de colaboración con Prodavinci”, expresó el portal. McKey reaccionó, diciendo: “asumo las consecuencias”.

Fuente: People en Español