Operación Coral | Adán Cáceres fue seguridad de Danilo desde 2004 y pasó de ganar RD$35 mil a RD$325 mil mensuales

Operación Coral | Adán Cáceres fue seguridad de Danilo desde 2004 y pasó de ganar RD$35 mil a RD$325 mil mensuales

El mayor general del Ejército, Adán Cáceres estuvo asignado a la seguridad del expresidente Danilo Medina, desde el 25 de septiembre de 2004 y fue ascendido al rango de general de brigada el 15 de agosto de 2012, el día antes de que Medina asumiera la Presidencia de la República. Al día siguiente fue ascendido a mayor general.

De acuerdo a los datos contenidos en el expediente del Ministerio Público respecto a la “Operación Coral”, el imputado Adán Cáceres Silvestre, a su ingreso al cargo de jefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (CUSEP), devengaba un salario de treinta y cinco mil pesos (RD$35,000.00), de conformidad con las informaciones remitidas por la Superintendencia de Bancos.

Más adelante, por su desempeño obtuvo una compensación mensual de ochenta mil pesos (RD$80,000.00) y que posteriormente fue elevada a cien mil pesos dominicanos (RD$100.000,00), al igual que doscientos veinticinco mil pesos (RD$225,000.00) por parte del Ejército Nacional Dominicano.

Todo esto sumado asciende a RD$325,00.00 de los cuales recibía un total como salario neto, doscientos cuarenta y cinco mil pesos RD$245,000.00 luego de las deducciones legales.

En la actualidad según el Sistema de Información Financiera, los sueldos que recibe en la actualidad el imputado Cáceres Silvestre, al concluir la función han sido reducidos a cuarenta y cinco mil cuatrocientos treinta pesos (RD$45,430.00) de los cuales percibe neto solo treinta y tres mil cientos sesenta y tres pesos con noventa centavos (RD$33,163.90)

El conocimiento de la medida de coerción para los acusados en la «Operación Coral», a quienes acusan supuestamente de un entramado de corrupción en contra del Estado dominicano está prevista para mañana miércoles a las 11 de la mañana y el Ministerio Público pedirá un año de prisión preventiva para los involucrados.

Con la solicitud de fijación de audiencia depositada ayer en la tarde, el Ministerio Público ha pedido al Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional que declare complejo el caso que involucra al mayor general Adán Benoni Cáceres Silvestres y compartes, responsable del cuerpo de seguridad del expresidente Danilo Medina.