Cámara de Diputados aprueba adenda para extender proyecto Ciudad Juan Bosch

Cámara de Diputados aprueba adenda para extender proyecto Ciudad Juan Bosch

Con la finalidad de contribuir la segunda etapa del proyecto Ciudad Juan Bosch, la Cámara de Diputados aprobó la cuarta adenda para incorporar al patrimonio del fideicomiso dos porciones de terrenos, propiedad del Estado dominicano.

La adenda, sometida por el Poder Ejecutivo el pasado 12 de febrero, deberá ser sancionada en el Senado.

Con su aprobación la cámara baja acogió el informe favorable de la Comisión Permanente de Hacienda, presidida por el diputado José Francisco Santana Suriel.

Se trata de las porciones de terrenos con una superficie total de 733,544.92 m², identificadas con las designaciones catastrales Nos. 402416864477 y 402415833427, y con las matriculas Nos. 400048045 y 240004804, respectivamente, ubicados en el municipio Santo Domingo Este.

El primer inmueble está valorado en RD$493,986,000.00 y el segundo, en RD$517,559,200.00, de acuerdo a las tasaciones oficiales.

De acuerdo al informe de la comisión Permanente de Hacienda la adenda número 4 al contrato de Fideicomiso para la Construcción de Viviendas de Bajo Costo República Dominicana (Fideicomiso VBCRD), suscrito entre el Estado dominicano y la Fiduciaria Banreservas, el pasado 7 de enero, tiene como objetivo promover la construcción de proyectos habitacionales de bajo costo.

También, busca el desarrollo del mercado inmobiliario e hipotecario de la República Dominicana, viabilizando el acceso al financiamiento de los desarrollares y adquirientes.

Además, procura facilitar la implementación de las acciones y ejecutorias necesarias para la construcción de infraestructuras, obras y edificaciones que integran dichos proyectos, mediante la creación de estructuras financieras y administrativas independientes que permitan la administración transparente y eficiente del patrimonio fideicomitido.