El Ministerio Público arrestó, durante la denominada “Operación Coral”, a la pastora Rossy Maybelline Guzmán Sánchez, directora de la iglesia Shalom Tierra de Paz, por presunta corrupción.
Guzmán Sánchez ha sido interrogada en tres ocasiones por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) por supuestas vinculaciones en sociedad con el mayor general Adán Cáceres, quien era el jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares del expresidente Danilo Medina y también fue apresado la tarde de este sábado.
La pastora fue solicitada por la Pepca luego de una investigación que inició el Ministerio Público, a raíz de un reportaje realizado por la periodista Nuria Piera, donde salió a relucir una serie de empresas y propiedades pertenecientes a Guzmán.
En su biografía dice ser decana en Teología Latinoamericana, así como también dice ser pastora de la Iglesia Cristiana Evangélica Pentecostal Shalom Tierra de Paz. En un principio, se dijo que era la directora de la iglesia Templo Shalom Unidos por Cristo.
Según el reportaje de Piera, del 11 de julio de 2020, Rossy Maybelline Guzmán Sánchez tiene diversos bienes y compañías a su nombre.
Esta había comprado nueve de diez solares en Colinas del Oeste, con un metraje total de 4,000 metros cuadrados, valorados en al menos RD$40 millones de pesos. Asimismo, las empresas a nombre de la pastora, según explicó la periodista Nuria Piera, son diez.
Se trata de Leo Llaves creada en 2011, Inverosa, en 2012, Liga Deportiva Mega Team MT, 2013, Shalom Tierra de Paz que es la iglesia antes mencionadaen 2014, Karat Sala de Belleza 2014, Único Real Estate e inversiones, empresa con la cual realiza el negocio de bienes raíces en 2015; Hacienda Kelman, Meljo Comercial, Optumos en 2017 y la más reciente Construccion RMG constituída en 2020