Cancelaron por segunda vez Las Lunas del Auditorio por COVID-19

Cancelaron por segunda vez Las Lunas del Auditorio por COVID-19

ste viernes, el Auditorio Nacional de México anunció que se cancelará, por segunda vez consecutiva, la ceremonia de los Premios Lunas, debido a la pandemia por COVID-19.

De acuerdo con el comunicado emitido a través de sus redes sociales, el recinto cultural puntualizó que la decisión se sustentaba en lo poco recomendado que es realizar este tipo de eventos ante el contexto de la contingencia sanitaria que atañe al mundo en la actualidad.

“El auditorio Nacional informa que el otorgamiento de las Lunas del Auditorio 2021 se cancela, debido a que la pandemia por COVID-19 ha impedido la realización de espectáculos masivos de forma segura en el país”, se recalcó en el documento.

Cabe señalar que el año pasado también se suspendió este evento por los mismos motivos, y se dio a entender que se les harían llegar sus respectivos premios a los ganadores.

“Oportunamente se informará la modalidad que se utilizará para la premiación”, expresó el Auditorio Nacional en 2020.

Las Lunas se inauguraron en 2002 y es una ceremonia que premia los mejores espectáculos nacionales e internacionales presentados en México (Foto: Claudio Cruz/AP)Las Lunas se inauguraron en 2002 y es una ceremonia que premia los mejores espectáculos nacionales e internacionales presentados en México (Foto: Claudio Cruz/AP)

¿Qué son las Lunas del Auditorio?

Las Lunas se inauguraron en 2002 y es una ceremonia que premia los mejores espectáculos nacionales e internacionales presentados en México en recintos con capacidad para más de mil personas.