El Segundo Juzgado de la de Instrucción de la provincia Santo Domingo conocerá mañana la audiencia preliminar seguida a los 13 imputados en el caso del atentado al ex pelotero de Grandes Ligas David Ortiz (Big Papi).
El juez Castelar Roa emplazó a los señores Sixto David Fernández Vásquez, representado por el doctor José Rafael Ariza Morillo, y Luis Joel López Duran, y su abogado José de Jesús Brito, para que comparezcan este viernes 23 de abril a la audiencia.
El ex pelotero de las Grandes Ligas, David Ortiz, fue impactado de un disparo en la espalda la noche del domingo 9 de junio del 2019, en un bar del ensanche Ozama, donde compartía con unos amigos, a las 9:21 de la noche. El ex pelotero no se ha presentado a ninguna de las audiencias a pesar de que figura como víctima o querellante en el expediente y ha sido debidamente citado.
David Ortiz, Jhoel López y Odalis Pérez “Secreto”, entre otras personas, estaban en el Dial Bar, en la avenida Presidente Vásquez del ensanche Ozama y en ese momento fue atacado por dos hombres que llegaron en una motocicleta.
Uno de los motivos para el aplazamiento en la audiencia pasada fue el no traslado del encartado Carlos Rafael Álvarez (Carlos Nike), recluido en la cárcel pública de San Francisco de Macorís.
El tribunal intimó al encargado de su custodia, en conformidad con el Artículo 306 del Código Procesal Penal Dominicano, que impone multa de hasta de 15 días de su salario, por no traslado del justiciable.
También fue acogida la excusa de una abogada Miladis Espinosa Regalado, defensa técnica del imputado Oliver Moisés Mirabal, quien se encuentra ingresada en un centro médico.
Además, fue acogida la petición de un grupo de abogados, que solicitaron reposición de los plazos, en relación a los elementos de pruebas audiovisuales que le fueron notificados por el ministerio público.
El tribunal ordenó además a las autoridades penitenciarias dar facilidades a los abogados para visitar a sus representados en prisión, con el objetivo de garantizar de manera efectiva el derecho de defensa de los ciudadanos.
Eddy Vladimir Feliz García (El Nata), quien conducía la moto que llevaba como pasajero a Rolfi Ferreira Cruz (Sandy), quien se desmontó, caminó hacia los tres hombres sentados en una mesa y sin mediar palabras, disparó contra David Ortiz, quien sufrió una herida de región inferior de su espalda, con salidas por el abdomen.