RD asume Secretaría pro tempore en XXVII Cumbre Iberoamericana de Andorra

RD asume Secretaría pro tempore en XXVII Cumbre Iberoamericana de Andorra

La República Dominicana asumió la Secretaría general pro tempore de la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, bajo el liderazgo del presidente Luis Abinader.

El presidente Abinader, manifestó que desde la secretaría pro-tempore, trabajarán para concentrar todos sus esfuerzos con el único objetivo de contrarrestar los desafíos económicos y sociales generados por la pandemia del Covid-19.

La Presidencia de la República, compartió la noticia en su cuenta oficial de Twitter, destacando que es un orgullo y que inician la ruta hacia la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno a realizar en 2022.

“Compartimos con orgullo que nuestro país asumió la Secretaría pro tempore de la Conferencia Iberoamericana para el 2021-2022. Bajo el liderazgo del Pdte.@LuisAbinader iniciamos la ruta hacia la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno a realizar en 2022″.

En la XXVII Cumbre Iberoamericana Andorra 2021, participan, el Rey de España Felipe VI, el jefe de Gobierno de Andorra, Xavier Espot Zamora, los presidentes de España, Pedro Sánchez; de Guatemala, Alejandro Giammattei; de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa y la Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan.

En el programa de oradores figuran, los presidentes de Argentina, Alberto Fernández; de Bolivia, Luis Arce; de Chile Sebastián Piñera; de Colombia, Iván Duque; de Costa Rica, Carlos Alvarado; de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez y de Ecuador, Lenín Moreno.