VIDEO | Gobierno de Andorra invita a la XXVII Cumbre Iberoamericana

VIDEO | Gobierno de Andorra invita a la XXVII Cumbre Iberoamericana

El jefe del Gobierno de Andorra, Xavier Espot, invitó a los mandatarios, Coordinadores Nacionales, los Responsables de Cooperación y los Ministros de Asuntos Exteriores iberoamericanos a participar en la XXVII Cumbre Iberoamericana, que se va a celebrar con un formato mixto debido a la pandemia.

La Cumbre estaba prevista para el pasado mes de noviembre, pero se decidió aplazarse como consecuencia de la crisis sanitaria.

Espot se ha referido a la reunión iberoamericana por medio de las plataformas digitales de su gobierno.

En el encuentro estarán presentes Felipe VI y el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, estarán además el presidente y el primer ministro de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa y António Costa, respectivamente.

También el presidente dominicano Luis Abinader, Alejandro Giammattei, presidente de Guatemala, país que organizó la Cumbre anterior.

Por parte de Andorra, ejercerán de anfitriones Espot y los dos copríncipes, el arzobispo de la localidad catalana de La Seu d’Urgell (Lleida), Joan Enric Vives, y Patrick Strzoda, en quien delegará el presidente francés, Emmanuel Macron, el otro jefe de Estado del país pirenaico.

Completará la participación presencial la secretaria general iberoamericana, la costarricense Rebeca Grynspan.