Jurista afirma caso Odebrecht está destinado a fracasar

Jurista afirma caso Odebrecht está destinado a fracasar

El abogado especialista en fraudes bancarios Amadeo Peralta, afirmó la mañana de este miércoles que el caso de Odebrecht está destinado a fracasar, debido a que las declaraciones premiadas no están garantizadas según las normas legales de la Republica Dominicana.

Peralta, dijo que los tribunales nacionales no tienen por costumbre aceptar como válidos los documentos del extranjero enviados para integrar expedientes.

«En ese tema precisamente de Odebrecht, es un caso natimuerto, aquí el sistema de las pruebas es demasiado riguroso y es de las pocas veces que se ha visto una colaboración internacional de esa magnitud», dijo el jurista.

Afirmó que el Código Procesal Penal de la Republica Dominicana es muy garantista, en beneficio de los imputados, puesto que el delito debe ser probado sobre toda duda razonable.

Hace dos años el abogado, había aclarado que las delaciones premiadas no existen en nuestro ordenamiento penal y por tanto debían ser rechazadas, hoy se cumplió, lo que dijo el magistrado Peralta.

El experto hizo estas declaraciones durante una entrevista en el programa Revista 110, que dirige y conduce el señor Julio Hazim.