Habitantes del Distrito Municipal Vengan a Ver se reúnen en procura de construcción de una nueva funeraria

Habitantes del Distrito Municipal Vengan a Ver se reúnen en procura de construcción de una nueva funeraria

Santo Domingo.- En el Distrito Municipal de Vengan a Ver, Duverge, provincia Independencia, se reunieron partes de sus habitantes en procura de la construcción de una nueva estructura de la Funeraria con miras a los nuevos tiempos, dicha reunión se llevó a cabo en los salones del antiguo Xarama Bar.

En la misma estuvieron presentes una representación de personas de Vengan a ver, residentes en Santo Domingo, y una nutrida participación de residentes habituales en el referido Distrito Municipal.

Asimismo, dicha reunión inició con una oración al Dios del cielo, luego se procedió a presentar la mesa de honor encabezada por el Director de la Junta Distrital Municipal, señor Cruz Amauris Volquez Pérez e integrada por:
Victorino Volquez ( Presidente de la funeraria), Austria Betania Pérez ( Tesorera), Claudia Guzmán ( Representante de los ausentes residentes en Santo Domingo), Ángel Susano Crispin, Melanio Pérez, Stalin L. Pérez, Ángel L. Guzmán, José Del Carmen Perez y Ambioris Guzmán.

Después de la presentación de los miembros de la mesa de honor, se le consedio la palabra al Director de la Junta Municipal, en cual manifestó que ésta iniciativa de construir una nueva estructura para funeraria, es de todos, sin distinción alguna, sin banderia partidaria.

Luego se la palabra a la tesorera de la Funeraria, la cual hizo un pequeño resumen de como lograron construir la actual estructura de la misma, donde las familias de Vengan a ver, se unieron a esa causa común.

Se procedió otorgando turnos, dándole la oportunidad a Claudia Guzmán, donde explicó como surgió la idea de ayudar para construir una nueva estructura de la citada funeraria, dicho idea le surgió estando ella fuera del País, y le comunicó dicha idea a personas allegadas a ella, hasta que lograron reunirse en Santo Domingo, y desde allí se armó ése proyecto.

Luego de escuchar a Claudia Guzmán, se la consedio la palabra a Stalin Leónidas Pérez, el cual informó que el cónsul general de Génova, Italia, y además un alcalde de ésa misma jurisdicción, los cuales aportarán para la construcción de la funeraria.

Finalmente, se le consedio la palabra al ING José Del Carmen Perez, el cual exhortó que NO podemos dejar éste proyecto en manos del gobierno, porque al final nada se logrará, sinó que debemos seguir luchando para conseguir lo que nos hemos propuesto alcanzar, pero si vamos a solicitarle al gobierno la mano amiga, y con relación al terreno de la funeraria, dijo que se debe construir una estructura acorde a los nuevos tiempos, pensar en el futuro, una estructura nueva, con parqueos, área verde, con 2 capillas, entre otros.

Propuso que en donde está la actual estructura, no se puede construir la nueva estructura, porque no es suficiente, además, cuando fallece alguien el cúmulo de personas, obstaculiza el libre tránsito de quienes allí transitan.

Turnos libres:

Se le consedio la palabra a Carmelo Feliz (Hijo de Machito), el cual informó que a nombre de Justino Feliz y el centro Comercial Justino, y Familia, aportarán RD$100, 000.00, como aporte a la construcción de la mencionada funeraria.

Además, el ayuntamiento donará los terrenos para construcción de la nueva edificación de la funeraria.

Se aprobó que queda en manos de los ingenieros estudiar los terrenos, donde se pudiera construir la nueva edificación.