“Ya no es competencia de Contrataciones Públicas, los entes del Estado competentes deben actuar”, informó Carlos Pimentel
Los contratos para fiestas de Navidad realizados de manera irregular, por el Gabinete de Política Social, que luego fueron entregados en calidad de donación a los artistas, según el director de la Dirección General de Contrataciones Públicas DGCP, solo se puede imponer sanciones administrativas y no de tipo penal, pero que les corresponde a los órganos competentes actuar.
“La ley 3-40, tiene limitaciones para abordar las violaciones y las inconductas vinculadas a las contradicciones”, dijo Pimentel.
“Esa resolución notifica y fue enviada a los órganos de control, a la Contraloría General de la República, a la Cámara de Cuentas y a la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental, los ente del Estado que cada uno juegue su rol y competencia”, agregó.
“Cuando nos apoderamos de oficio en esa investigación suspendimos el proceso y se paró la entrega de los 100 millones que estaban previstos”, por eso solamente se entregaron 52 millones.
La entidad debe informar sobre el proceso de lesividad que debe seguir en el Tribubal Superior Administrativo TSA, la entidad debe imponer sanciones, al Ministerio Administrativo de la Presidencia, “también se le ordena que cuando se entreguen fondos públicos debe establecer de manera muy clara que estos se deben utilizar de acuerdo a la normativas”.