Desmantelan tres fábricas de bebidas alcohólicas adulteradas en SFM

Desmantelan tres fábricas de  bebidas alcohólicas adulteradas en SFM

Por: Estarlin Canelo

Fueron desmanteladas la noche del martes, por agentes policiales, tres fábricas de elaboración, venta y distribución de bebidas alcohólicas adulteradas durante allanamientos simultáneos en los que confiscaron unos 450 litros de rones de procedencia dudosas en la provincia de San Pedro de Macorís.

La Policía detalló que la primera intervención se realizó la madruga de este miércoles a una pensión, en el sector Buenos Aires, donde decomisaron 95 litros de ron artesanal, garrafones, tanques, cubetas, colorantes, melaza, maderas y botellas con logotipos de diversas marcas de rones establecidas legalmente en el país.

Indicó que en otra intervención a un antiguo cabaret, ubicado en el sector Loma del Cochero, ocuparon varias botellas de cristal con el logotipo de diferentes marcas de bebidas alcohólicas vacías, que presuntamente se utilizarían para falsificar bebidas alcohólicas.

Señaló que en el tercer allanamiento, apresaron a Francisca Hernández, (Morena), supuestamente ocupándole unos 200 litros de alcohol adulterado, en el sector Punta De Garza.

Resaltó que los operativos estuvieron a cargo del teniente coronel de la Policía, Carlos Mancebo Núñez, supervisado por el mayor Ariendy Dipre Acevedo, conjuntamente con miembros del Ministerio Público.

Precisó que por el decomiso, agentes de la Dirección de Investigaciones Criminales persiguen a varias personas, señalados como los responsables de elaborar y crear redes de distribución bebidas adulteradas en San Pedro de Macorís.

Advirtió “continuaremos atacando sin desmayo a los fabricantes de bebidas alcohólicas adulteradas, que por demás contienen metanol, químico altamente nocivo para la salud y que ha provocado una estela muertes e intoxicaciones en el país”.

“Los allanamientos y operativos van a continuar hasta detener la fabricación y comercialización de bebidas alcohólicas clandestinas”, agregó.