La exvicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, condenó este lunes el acto delictuoso del que fueron objeto las feministas en el campamento de las tres causales.
Cedeño se pronunció mediante su cuenta oficial de Twitter, donde expresó que el hecho de no estar de acuerdo con estas luchadoras, no puede dar lugar a actos delictivos.
“Toda mi condena al acto delictuoso del que fueron objeto las compañeras feministas en el Campamento @rd3causales”, escribió la exfuncionaria.
Dijo que el hecho debe ser investigado y debe aclararse la situación. Además los responsables deben ser sancionados.
Se recuerda que unas 12 personas que integran el campamento que está montado frente al Palacio Nacional que incluye a tres integrantes de prensa del grupo SIN, resultaron intoxicadas tras comer de unos bizcochos que fueron donados al grupo de activistas.
“Los dulces llegaron con una tarjeta, que llegaron con el nombre de una persona conocida por una de las compañeras, pero esa persona anoche nos confirmó que no ha envidiado ningún paquete acá”, explicó Virtudes de la Rosa. ”Los bizcochos llegaron a través de un servicio delivery”, agregó.
La denuncia ya fue puesta en manos de la Policía Nacional, quiénes están realizando la investigación de lugar.
Hasta el momento se presume que los bizcochos o brownie contenían marihuana.