Casa Brugal llama a erradicar el comercio de bebidas ilícitas en RD

Casa Brugal llama a erradicar el comercio de bebidas ilícitas en RD

SANTO DOMINGO.- Casa Brugal condenó hoy miércoles la fabricación y comercialización de alcohol adulterado que ha causado la muerte de varias personas en el país, asi mismo, explicó las medidas de seguridad que tienen sus productos, para que los consumidores detecten cuando éstos han sido alterados.

”En Casa Brugal, como toda la sociedad dominicana, estamos consternados e indignados por las trágicas consecuencias que ha tenido la adulteración y falsificación de bebidas alcohólicas por manos criminales”, expresaron en un comunicado de prensa.

Agregaron que ”éstas bebidas de origen ilícito, llamadas clerén, triculí o tapa-foja, representan un grave problema sanitario, afectan negativamente las vidas de los dominicanos, la economía y la reputación de la República Dominicana”.

La Casa Brugal dijo los consumidores a través de innovaciones facilitan poder determinar si los productos son auténticos o adulterados, asi lo muestran en sus tres pasos para saber si alguna bebida ha sido manipulada.

Las botellas de Brugal cuentan con elementos de seguridad, los cuales son líderes en la industria:

  • Una tapa no rellenable que se rompe o se maltrata cuando se intenta violar.
  • Un anillo en la tapa que solo es visible si la botella ya ha sido abierta.
  • Tapas con un escudo impreso que no vuelve a coincidir una vez que se abre la botella o tapas con cubiertas que no se pueden reusar, como termo-encogibles o encerados.”

Indicaron que sus productos, además, tienen una estampilla del Sistema de Control y Trazabilidad Fiscal (Tráfico) de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII). Dicha estampilla le permite a los clientes y consumidores verificar, a través de la aplicación gratuita REVÍSAME, si el producto es auténtico o adulterado.