El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, INABIE, continuará realizando la entrega de las Canastas Básicas Complementarias de Alimentación Escolar con sus componentes crudos para cumplir con el protocolo establecido por el Ministerio de Educación (MINERD), para el reintegro a las aulas de manera gradual, voluntaria y bajo consentimiento de los padres de los escolares, en los 48 municipios elegidos por presentar los niveles más bajos en positividad a nivel nacional.
A través de una circular, el director ejecutivo del INABIE, arquitecto Cecilio Rodríguez, informó que las canastas serán entregadas a los padres o tutores de los estudiantes, cada quince días, como se había establecido desde que llegó la pandemia del COVID-19, al tiempo que explicó que la entrega se realizará tanto a los estudiantes que se reintegren a los diferentes planteles educativos, así como a aquellos que continúen recibiendo docencia desde la casa.
En ese orden, dijo que estas medidas continuarán su curso habitual, ya que lo más importante es NO poner en riesgo la salud de los alumnos ni del personal docente y demás colaboradores que estarán asistiendo a los centros educativos.
“Decenas de estudiantes se reintegrarán a los planteles escolares, la habitual entrega de la Canasta Básica Complementaria se realizará como se ha estado haciendo, procurando el bienestar de los estudiantes y siguiendo los protocolos de seguridad establecidos por las autoridades del ministerio de Educación, esto se constituye en un apoyo importante a la economía de las familias dominicanas”, aseveró la máxima autoridad del INABIE.
Aseguró que la conformación de la Canasta Básica Complementaria, destinadas para los escolares, cumple con los requerimientos nutricionales que necesitan los estudiantes diariamente. La misma está compuesta por leche, huevos, sardinas, zanahorias entre otros alimentos establecidos por los organismos internacionales.
Además, informó que en apoyo a las autoridades del Ministerio de Educación, a partir de este martes 6 de abril, el personal de salud del INABIE se trasladará a las escuelas de los 48 municipios donde se retomará la docencia de manera presencial, para garantizar que se esté cumpliendo con el protocolo sanitario establecido por los organismos correspondientes.