VIDEO | Desvinculados del Plan Social "declaran la guerra" hasta que les paguen prestaciones laborales

VIDEO | Desvinculados del Plan Social "declaran la guerra" hasta que les paguen prestaciones laborales

Los exempleados del Plan Social de la Presidencia manifestaron este lunes en contra de las declaraciones de la directora de esa institución, Yadira Henríquez, exigiendo les den una fecha para que les paguen sus prestaciones laborales.

La manifestación ocurrió al frente de la institución del estado, donde un grupo de desvinculados protestaron luego de que transcurriera, según ellos, el plazo de los 90 días que establece la ley, y aún no obtiene su pago.

Una de las voceras, expresó que le declaraban la guerra hasta tanto no le pagan lo adeudado por su tiempo de servicio dentro de esa institucón.

Esta protesta se da en el marco de una información emitida por el Plan Social de la Presidencia, donde se comprometía a pagar a la mayor brevedad posible todas las prestaciones a la fecha de todos los exempleados.

Yadira Henríquez, directora general, así lo anunció y dijo que el pasado 31 de marzo, se realizó una solicitud a la Dirección General de Presupuesto para la apropiación de fondos para el pago de las indemnizaciones correspondientes a todos los exempleados.