El Coronel Luis Elía Feliz Mota hizo acto de presencia en la Inspectoría General de las Fuerzas Armadas donde presentó la denuncia formal de unas amenazas en su contra, supuestamente realizadas por el general de Brigada José Manuel Frías Rodríguez.
Se recuerda que el general de Brigada del Ejército, José Manuel Frías Rodríguez, en diciembre del 2020, exigió respeto a unos agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), luego de que estos le reclamaran por estar mal parqueados.
En esta ocasión el Coronel Feliz Mota mediante una carta dirigida a la Inspectoría de las Fuerzas Armadas expone que el Gral. de Brigada le ha dicho que las amenazas se han convertido en un asunto personal y “que donde quiera que nos encontremos vamos a tener problemas. que él no me tiene miedo”, reiteró.
Asimismo, dijo que general de Brigada José Manuel Frías Rodríguez le ha dicho insultos e improperios “delante de un superior jerárquico de él y en presencia de todas las personas que se encontraban” en una cafetería de la ciudad capital.
El Coronel Feliz Mota explica que acudió al lugar por un llamado que le hiciera el Mayor General Héctor B. Medina Medina, ERD., para conversar y mediar sobre un asunto pendiente que existe entre el General de Brigada y su persona.
Cuenta el denunciante que la disputa está relacionada con la ocupación de una calle pública que está ubicada entre un solar de su propiedad y otra propiedad relacionada al indicado Oficial General, ubicados en la sección 1E1 Puerto, municipio de Jarabacoa. provincia La Vega; “vociferándome el citado Oficial General, que si yo no le permitía el acceso por un solar de mi propiedad, él no me permitiría utilizar la calle que colinda con un terreno que ostenta, respondiéndole el suscrito que ese solar es de mi propiedad, amparado en el Título Matrícula No.0300026484; mientras la calle por la cual el me prohíbe el paso es de dominio público y que estaba construida antes de él visitar el lugar por primera vez, razón por lo que temo por mi seguridad física, ya que la forma tan airada en que me ofendía es muy preocupante”, señaló Feliz Mota.
En su carta el Coronel Feliz Mota dice que espera que se esclarezca la situación y pueda llegar a un entendimiento armónico, donde ninguna de las partes implicadas salgan perjudicadas.