Lideres reconocen labor de los comunicadores en la sociedad

Lideres reconocen labor de los comunicadores en la sociedad

Por motivo de celebrarse este lunes 5 de abril el Día Nacional del Periodista, dirigentes políticos y de otros sectores de la sociedad, felicitan a los profesionales de la comunicacion.

Uno en extender sus parabienes a los periodistas fue el expresidente Leonel Fernández, que en su cuenta de Twitter, dijo reconocer el loable rol que desempeñan los periodistas en la construcción de una opinión pública, que la misma es cada vez más robusta y que contribuye a que se respeten los derechos ciudadanos.

Fernández, también exhorto a los mismos, a continuar con tesón y valentía su vital tarea de mantener informada y orientada a la población.

“Les exhorto a continuar con tesón y valentía su vital tarea de mantener informada y orientada a la población sobre los hechos significativos que ocurren en nuestro país y en el resto del mundo”, escribió el presidente del partido Fuerza del Pueblo.

De su lado, la exvicepresidenta Margarita Cedeño, instó a que continúen realizando una labor apegada a la ética y a la verdad, que refleje los deseos de una ciudadanía.

“¡Felicito a todos los periodistas en su día! Les insto a que continúen realizando una labor apegada a la ética y a la verdad, que refleje los deseos de una ciudadanía que quiere vivir en una democracia fuerte, transparente y justa”, escribió Cedeño.

La actual vicepresidenta dominicana, Raquel Peña, expresó que valora la labor de la prensa y dijo que garantizará siempre el respeto a su ejercicio.

“Siempre buscando respuestas donde surgen preguntas y aportando soluciones donde hay problemas”, tuiteó la funcionaria.

Otro, que también tomó un momento para escribir su mensaje por este día, fue el Diputado por Santo Domingo, por la Fuerza del Pueblo, Omar Fernández, el cual afirmó que el periodismo es tan valioso en una sociedad como la ley misma.

“El periodismo es tan valioso en una sociedad como la ley misma, permitiéndonos a los servidores públicos atender los problemas que afectan a nuestro entorno, y a veces no percibimos. Reitero mi admiración a estos profesionales y su trabajo”, dijo el joven político.

El dirigente perremeista Wellington Arnaud B, dijo valora y aplaude la gran labor de los comunicadores.

En la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), usaron sus rede para expresar su agradecimiento a la entrega incondicional.