LA VEGA. – El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, MOPC, realizó este lunes un sorteo para la construcción y reconstrucción de decenas de obras viales y de edificación, que de conjunto tendrán un costo de 135 millones 196 mil 679 pesos, y que benefician a seis provincias.
Las obras incluyen calles, aceras y contenes, canchas deportivas, play, boticas populares, un cuartel policial, y las provincias que serán beneficiadas son La Vega, Puerto Plata, Espaillat, San Juan, Dajabón, y Valverde.
Un total de 1,041 oferentes hábiles se inscribieron para participar en el sorteo, realizado en el Palacio de los Deportes, Fernando Teruel, en La Vega.
De manera virtual tuvieron participación 419 y 13 de forma presencial.
Entre los ganadores de los primeros lugares están: la firma Hydro Civil Wasa, que se encargará de la remodelación del play de Bacui Abajo, por $8,693,753.31; Zelaia Dona Ingeniería y Servicios SRL, que va a remodelar el play Laguna Guaco, por $8,691,949.68, Nelson Maloney, asesor del ministro Deligne Ascención, ostentó su representación en el acto que encabezó.
Al pronunciar las palabras centrales, dijo que el MOPC, “cumpliendo la labor de acercarnos hacia la gente, y cumpliendo el mandato del presidente Luis Abinader, el ministro Deligne Ascención nos delega estas funciones, para satisfacer las necesidades de mover las economías, de hacerlas crecer a través de implementar estos sorteos con toda la trasparencia que nos exige la Ley 340-06, de compras y contrataciones”.
Explicó que en el sorteo realizado en La Vega había 19 lotes con 29 obras, que cubren más de 135 millones de pesos. “Esta labor en conjunto con ustedes es una ayuda o bienestar que hacemos a la comunidad, porque al nosotros dedicarnos a hacer pequeñas obras, que, aunque los montos no sean tan altos, pero que sí son altamente beneficiosas a la comunidad y la juventud”, afirmó.
La gobernadora provincial, Luisa Altagracia Jiménez, al tiempo de agradecer se incluyera a La Vega para el sorteo de obras, consideró que estos trabajos van a dinamizar las economías de las comunidades favorecidas.
También el senador Ramón Rogelio Genao agradeció al presidente Abinader y al ministro de MOPC, afirmando que este tipo de sorteos es una forma de democratizar los trabajos.