Mons. Francisco Ozoria encabeza vigilia de oración en defensa la vida y cese de la pandemia

Mons. Francisco Ozoria encabeza vigilia de oración en defensa la vida y cese de la pandemia

Este viernes de dolores, el Mons. Francisco Ozoria Acosta, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, encabezó la noche de adoración y oración por la defensa de la vida humana desde la concepción hasta la muerte y el cese de la pandemia, en una vigilia que tuvo por nombre “del Dolor a la Vida”, llevada a cabo desde el Santuario Santo Cristo de los Milagros, Bayaguana. 

Los fieles católicos vivieron una noche de meditación y adoración en donde unidos de forma virtual junto a la Madre Dolorosa, presentaron ante Dios las siguientes intenciones: Interceder ante Jesús por la defensa de la vida humana desde la concepción hasta la muerte, por el fin de la pandemia del COVID 19, por las intenciones particulares de quienes se unieron a la adoración, por la preparación espiritual para vivir la Semana Santa, de acuerdo al comunicado de prensa.

“Esta vigilia despertó en todas las personas, en los creyentes, el deseo de conocer más al Señor de tener un encuentro cercano con él, la sociedad necesitaba vivir este hermoso encuentro de fe, tiempo de preparación para la Semana Santa y sobre todo estar ahí en su presencia”, expresó el Rvdo. P. Kennedy Rodríguez, Director de Multimedios Vida de la Arquidiócesis de Santo Domingo: Radio ABC 540 AM, Vida 105.3 FM Y Radio ABC 540 AM. 

En esta vigilia fueron analizados y meditados los siete Dolores de la Virgen, por siete sacerdotes: 

1.     “La profecía de Simeón en la presentación del Niño Jesús”, reflexionado por: Mons. Daniel Lorenzo Vargas Salazar, Vicario Episcopal Territorial, Santo Cristo de los Milagros.

2.     “La huida a Egipto con Jesús y José”, reflexionado por:  Rvdo. P. José Pastor Ramírez, Provincial de los Salesianos de las Antillas.

3.     “La pérdida de Jesús”, reflexionado por: Rvdo. P. Franklin Camacho, Vicario Parroquia San Antonio de Padua. 

4.     “El encuentro de Jesús con la cruz a cuestas camino del calvario”, reflexionado por: Rvdo. P. Gregorio Santana, formador del Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino. 

5.     “La crucifixión y la agonía de Jesús”, reflexionado por: Rvdo. Keiter De Jesús, Parroquia San Luis Gonzaga, Punta Villa Mella.

6.     “La lanza que sufrió su corazón al recibir en brazos a Jesús ya muerto”, reflexionado por: Rvdo. P. Miguel Ángel Cabrera, Rector del Seminario Menor, Jesús Buen Pastor y Director de la Pastoral Vocacional de la Arquidiócesis de Santo Domingo.

7.     “El entierro de Jesús y la soledad de María”, reflexionado por:  Rvdo. P.  Milcíades Florentino, Rector de la Catedral Castrense Santa Bárbara de Los Hombres de la Mar y Capellán Mayor de la Armada Dominicana.

La procesión al Santísimo Sacramento, estuvo presidida por Mons. Francisco Ozoria Acosta, acompañado por sacerdotes y la conclusión de las meditaciones a los 7 Dolores de la Virgen la realizó el Mons. Francisco Ozoria.

Al momento de reservar el Santísimo el Rvdo. P. Kennedy Rodríguez invitó al todo el equipo de colaboradores al escenario para orar.