El Jurista Luis Rivas, afirmó este miércoles que nuestro sistema de legalidad de pruebas no condena el juez, si no que condena las pruebas.
En torno a que el Ministerio Público rechazara unos documentos por no estar legalmente traducidos, que podían servir como pruebas en el caso Odebrecht, Rivas dijo que es un tema de valoración de esos testimonios y es algo que determina el juez.
“Partiendo de una premisa elemental, estas pueden ser pruebas que si reúnen los requisitos, pueden en ausencia del documento que ha sido excluido constituir las pruebas que se necesitan”, expresó.
Rivas hizo estas declaraciones durante una entrevista vía telefónica, en el programa El Día, que se transmite de lunes a viernes por Telesistema canal 11.
Luego que el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional rechazó documentos probatorios por estos no estar traducidas al español, este martes el Ministerio Público, solicitó que la audiencia de sea suspendida a los fines de comprobar ante la Secretaría de la Suprema Corte que las documentaciones fueron depositadas, en ese sentido las juezas del tribunal rechazaron esta solicitud.