Un total de 200 maestros de cuatro centros educativos perteneciente al Distrito Educativo 17-01 del municipio de Yamasá, recibieron este viernes la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.
Los docentes se presentaron desde tempranas horas de la mañana para vacunarse con miras a regresar el próximo 6 de abril a ofrecer las clases de manera presencial.
En ese orden, el director distrital Zacarías de León Peralta, expresó que son 82 centros educativos y que el día de hoy iniciaron con cuatro planteles, por lo que, el proceso de vacunación se extenderá durante todo el fin de semana, a fin de reintegrarse a la docencia de manera gradual el 6 de abril.
En tanto, la presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Sugelys Manzueta y quién fue la primera en recibir la vacuna manifestó “me vacune y no sentí nada, es una vacuna normal”
Además, exhortó a los maestros a no tener miedo y ponerse la dosis.
Agregó que cuando se cumpla lo establecido por la ADP están dispuestos a reintegrarse a la docencia de manera presencial.
Mientras, Leonel de los Angeles quien también fue vacunado dijo “Hasta ahora nos hemos sentido bien, seguimos normal”.
La actividad se llevó a cabo en la escuela Fray Pedro de Córdoba donde también participaron profesores de las escuelas Cristina Elena, profesor Juan Bosch y el colegio Virginia Fidelina Matos.