Abinader agradece a China por donar 50 mil vacunas y autorizar exportación

Abinader agradece a China por donar 50 mil vacunas y autorizar exportación

El presidente de la República, Luis Abinader, agradeció este miércoles al presidente de la República Popular China, Xi Jinping por la donación de 50 mil vacunas la cual llegaron hoy junto a un millón más de dosis.

A través de la red social Instagram, el mandatario manifestó su agradecimiento con el Gobierno de China.

“Gracias al Gobierno chino y a su Presidente, Xi Jinping, por autorizar el permiso de exportación de 1 millón de vacunas y donar 50 mil más para continuar el proceso de vacunación”, dijo Abinader.

La tarde de este miércoles, llegó a la República Dominicana, la suma de 1 millón 50 mil de vacunas procedentes de la República Popular China para hacer frente al Covid-19.

50 mil de estas vacunas representan una donación del gobierno de la República Popular China, producidas por China National Biotech Group (CNBG), una subsidiaria de la estatal Sinopharm; y que vienen acompañadas de 51,200 jeringuillas.

En el caso de las dosis donadas por el gobierno chino, el Gabinete de Salud, explicó que solo 25,000 de estas vacunas serán empleadas como primeras dosis y almacenarán el 50% restante, para que 28 días después puedan ser utilizadas como segundas dosis y con ello garantizar que ambas inoculaciones provengan de la misma casa farmacéutica.