Ante los debates y manifestaciones que ha generado el tema de la inclusión de las tres causales en el Código Penal, el expresidente de la República, Leonel Fernández, aseguró este martes que esa ley terminará en el Tribunal Constitucional una vez sea aprobada.
El también presidente del partido Fuerza del Pueblo, argumentó que en el país no habrá derecho al aborto; ya que la Constitución garantiza el derecho a la vida.
Fernández expresó que la preocupación de los sectores que se oponen a la despenalización del aborto, aún en casos excepcionales es que eso contribuya a que se despenalice por completo.
A los diferentes sectores que se han pronunciado a favor y en contra de las tres causales, Fernández recomienda consultar experiencias que han tenido otros países sobre el tema.
En otro orden, el exmandatario valoró como positivo el proceso de vacunación que lleva a cabo el gobierno para combatir el COVID-19.
Estás declaraciones fueron ofrecidas a su salida de la juramentación de exdirigentes del PLD entre ellos, Elías Serulle, Lourdes Aybar y Junior Fabian.