Médicos al borde de una explosión por ausencia de pagos, denuncia CMD

Médicos al borde de una  explosión por ausencia de pagos, denuncia CMD

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Dr. Waldo Ariel Suero, denunció nuevamente que la situación por la que están atravesando en estos momentos los médicos contratados para laborar en la línea de COVID-19, es totalmente ”dramática e insostenible” ante la falta de pagos a cientos de ellos.

”En el día de hoy, hemos hablado nuevamente vía telefónica con el Ministro de Salud sobre la urgencia de este pago y nos solicitó que le dieramos unos pocos días más para ejecutarlo, porque aún el libramiento no se había producido”, dijo.

El CMD entiende que como se trata de un nuevo ministro con pocos días en su cargo y ha mostrado deseo en resolver una situación que heredó del pasado Ministro de Salud, “creemos lógico darle un tiempo prudente para que pueda ejecutar estos pagos”.

“De igual forma les hacemos nuevamente un llamado al MSP, para que esta situación se resuelva lo antes posible, porque ya es insostenible por más tiempo. Éstos médicos están al borde de una explosión colectiva y naturalmente el CMD como siempre los está y estará respaldando”, agregó.

Se recuerda que el presidente del gremio médico que el CMD se reunió hace una semana con el nuevo Ministro de Salud Dr. Daniel Rivera, y el primer punto que le planteó el presidente del CMD al nuevo Ministro fué el pago a los médicos de la red COVID -19. En donde el nuevo incumbente se comprometió con el CMD hacer esos pagos en los próximos días, a la espera del libramiento de esos recursos por parte del Director de Presupuesto, Lic. José Rijo.