SANTO DOMINGO.– La procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso dijo la tarde de este viernes que el Ministerio Público valora, por ajustarse al derecho, la ratificación de las medidas de coerción a los imputados del Caso Pulpo.
“El Ministerio Público valora la decisión del juez. Es una decisión ajustada a derecho. Es una decisión que le contestó a la defensa con argumentos brillantes, y fundamentado cada uno, sus solicitudes. Es una decisión que ha dicho por tercera ocasión, lo dijo en primer grado, lo dijo la Corte, y ahora en la revisión…, que el Ministerio Público tiene una imputación preliminar blindada”, resaltó.
El Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, que preside Amauri Martínez Abreu, acogió la petición del Ministerio Público de mantener la prisión preventiva impuesta en diciembre pasado por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente a Juan Alexis Medina Sánchez y a otros seis imputados del Caso Pulpo.
También, el arresto domiciliario y otras medidas de coerción impuestas a otros cuatro imputados del caso por el que hasta el momento han sido sometidas 11 personas.
Medina Sánchez es el principal acusado de dirigir el entramado de corrupción que se enriqueció a costa de los recursos de los contribuyentes, valiéndose de su vínculo familiar directo con el poder político, en calidad de hermano del entonces presidente Danilo Medina (2012-2020).
Ante preguntas de los periodistas que le cuestionaron a la salida del tribunal, la magistrada Reynoso dijo que la defensa en cada ocasión, cuando sale perdedora de un proceso por falta de argumentos válidos en derecho, le echa la culpa al juez.