CESMET aclara joven no fue desmontado del Metro por vestimenta

CESMET aclara joven no fue desmontado del Metro por vestimenta

El Cuerpo Especializado Para la Seguridad del Metro y el Teleférico (CESMET), aclaró que el joven que se muestra en un video colgado en las redes sociales, donde un agente le ordena salir del transporte, no fue por supuestamente llevar un abrigo.

“Aclaramos que el Sistema Integrado de Transporte, no posee ningún código de vestimenta. Reafirmamos que nuestro compromiso como institución es brindarle a la población la seguridad requerida, mientras viajan, sin importar su vestimenta, sexo, raza, religión, ni condición de salud”, explica el comunicado de la entidad.

Según el documento, el joven ingresó a la estación de manera sospechosa por lo que la seguridad procedió a requisarle la mochila para descartar cualquier tipo de situación.

Dijeron que su objetivo es establecer un dispositivo de seguridad y control permanente en todo el espectro de las operaciones del Sistema Integrado de Transporte, a fin de proveer el más alto nivel de seguridad y control, garantizando el buen funcionamiento del mismo y la seguridad de nuestros usuarios es nuestra misión diaria.

Agregaron que lamentan enormemente cualquier molestia que esto pudiera haberles causado.