Luego de que el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, se reuniera con una representación de las mujeres que protestan frente al Palacio Nacional a favor de que las tres causales del aborto sean aprobadas dentro del Código Penal y no en una ley especial, como lo ha determinado el Congreso Nacional, éstas optaron por quedarse acampando en el lugar hasta recibir una respuesta concreta en ese sentido.
La joven Natalia Mármol, vocera del colectivo de mujeres organizadas en la Coalición por los Derechos y la Vida de las Mujeres, sostuvo que el funcionario les reiteró su posición de apoyo a las tres causales, y aseguró que ni el Partido Revolucionario Moderno, ni el presidente de la República han bajado línea para que las tres causales sean sacadas del Código Penal.
Sin embargo, las mujeres quieren una respuesta concreta en ese sentido y es hasta que la tengan que se mantendrán en la plazoleta del edificio de oficinas gubernamentales Prof. Juan Bosch y Gaviño.
Mientras tanto, Paliza les prometió hablar con el presidente Luis Abinader para darles una respuesta.
La comisión que acudió al Palacio Nacional a convocar con el también presidente del PRM está integrada por Natalia Mármol, Sergia Galván y Katherina Cabrera.
Las mujeres iniciaron la manifestación a las 5:00 de la tarde de este jueves.