Gobierno firma acuerdo con empresa norteamericana para ensamblar tabletas y computadoras en RD

Gobierno firma acuerdo con empresa norteamericana para ensamblar tabletas y computadoras en RD

El presidente Luis Abinader encabezó la firma del acuerdo entre el Parque Cibernético de Santo Domingo, la empresa Norteamericana Encore Repair Service y los ministerios de Educación y de Educación Superior y el Instituto Superior Comunitario y la Oficina de Tecnología e Información y Comunicaciones, con el cual se iniciará el ensamblaje de computadoras y tabletas.

El mandatario señaló que eliminar la brecha digital en el país es un compromiso de su Gobierno.

Manifestó que términos económicos representa un avance, ya que se estarán ensamblando por primera vez tabletas y computadoras en el país.

El acuerdo de entendimiento incluye además de la fabricación de tabletas, otros beneficios expuestos por Juan Álvarez, asesor empresarial, quien señaló que para lograr cambios hay que tener iniciativas innovadoras y por ello se ha realizado la firma del acuerdo.

Entre los beneficios señalados están: oportunidades de empleo, la reparación de las tabletas y computadoras de docentes y estudiantes que se dañen, es decir que los equipos no se perderán por una falla técnica que presenten.

Mientras que Roberto Fulcar, Ministro de Educación expresó que hace más de 20 años se hablaba de cerrar la brecha digital, para que ricos y pobres tengan acceso a la tecnología.

Agregó que en la presente gestión de gobierno se ha avanzando para cerrar la brecha digital y se aceleró con la llegada de la pandemia .

Fulcar sostuvo que el el Ministerio de Educación ha entregado 117 mil computadoras a profesores y 445 mil a estudiantes.

Aanunció que en la próxima semana llegarán al país las que se licitaron a final de año.