Poder Judicial reconoce trayectoria de jueces del TC a la judicatura dominicana

Poder Judicial reconoce trayectoria de jueces del TC a la judicatura dominicana

El Poder Judicial reconoció este martes la trayectoria de ocho jueces que se integran al Tribunal Constitucional y cesan en sus funciones, por su entrega y compromiso con el sistema de justicia, así como por sus grandes aportes a la judicatura dominicana.

Los magistrados reconocidos fueron Hermógenes Acosta de los Santos, Eunisis Vázquez Acosta, Katia Miguelina Jiménez Martínez, María del Carmen Santana, José Alejandro Vargas, Manuel Ulises Bonnelly Vega, Domingo Antonio Gil y Alba Luisa Beard Marcos.

El acto de reconocimiento fue encabezado por el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Consejo del Poder Judicial (CPJ), magistrado Luis Henry Molina Peña, quien estuvo acompañado del presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara.

“En el día de hoy celebramos la trayectoria y el compromiso con la judicatura y el sistema jurídico de ocho magistradas y magistrados que han sabido ser expresión genuina del servicio y la integridad. Que han sacrificado tiempo y energía para aportar, en múltiples maneras, al fortalecimiento genuino de la institucionalidad y al desarrollo del Derecho en distintas especialidades”, expresó Molina Peña.

El magistrado presidente también indicó que en este momento difícil que se vive, es importante destacar el carácter fundamental de la labor judicial en el marco constitucional y para la convivencia.

“Es oportuno mencionar la necesidad de establecer un marco común, que exige el Estado social y democrático de Derecho, para continuar aportando en foros y espacios variados, a la conformación de una doctrina sobre el tipo de justicia que nuestro país necesita”, sostuvo el presidente de la SCJ.

Las palabras de agradecimiento en nombre de los jueces y juezas reconocidos estuvieron a cargo del magistrado Hermógenes Acosta, quien aseguró que el Poder Judicial les dio la oportunidad de servir al país a través de la justicia.

“Estamos agradecidos del Poder Judicial, que nos dio la oportunidad de servir al país ya que eso es un gran privilegio para cualquier ciudadano del mundo. Es un privilegio haber pasado por el Poder Judicial”, indicó el magistrado.

En el acto de entrega de reconocimientos, celebrado en el atrio de la Suprema Corte de Justicia, estuvieron presentes los jueces de la Suprema Corte de Justicia, Justiniano Montero, Moisés Ferrer y Vanessa Acosta, y los consejeros Nancy Salcedo, Estanislao Rodríguez y Leonardo Recio Tineo. Además, jueces presidentes de Corte de Apelación del Distrito Nacional y funcionarios (as) de los órganos de apoyo del CPJ.