El hospital Infantil Dr.Robert Reid Cabral, iniciará a partir de este lunes la jornada quirúrgica gratuita de labio leporino y paladar hendido, con el objetivo de restaurar el funcionamiento adecuado del paladar y de obtener una mejor apariencia en el labio.
La iniciativa procura beneficiar en un principio a cinco niños, iniciando este próximo lunes 8 del mes en curso y se extenderá durante todo el año. Los días de consultas regular serán martes y jueves desde las doce del medio día hasta las dos de la tarde.
El director del centro de salud, doctor Clemente Terrero, explicó que en el país hay muchos niños con deformidades sin un centro especializado donde recibir atención integral y ya por fin tendrán solución a nivel hospitalario.
Clemente agregó que el Robert Reid abrirá el primer Departamento de Hendiduras Labio-Alveolo-Palatinas y Faciales de referencia nacional para el tratamiento incluyendo las hendiduras de labio y paladar hendido.
“No solo vamos a comenzar a trabajar el lunes, los pacientes podrán visitarnos durante todo el año, para recibir atenciones gratuitas, contribuyendo a que los niños con esta condición puedan hablar de forma correcta y sobre todo que se sientan bien física y emocionalmente. Enfatizó Terrero.
Estará a cargo de la jornada el Dr. Francisco Rosado, Especialista en Hendiduras Faciales con el apoyo del Dr. Julio Escoto, jefe del departamento de Cirugía Maxilofacial) y el Dr. Nicholas Bastidas Cirujano Plastico de EE.UU.
La jornada es auspiciada por SOMOS, una red internacional conformada por más de 2,500 proveedores en el Bronx, Queens, Manhattan y Brooklyn que se han unido para garantizar una mejor atención médica para los miembros de Medicaid.
El labio leporino y el paladar hendido son algunas de las malformaciones congénitas más frecuentes y ocurren cuando el labio superior y el paladar no se desarrollan correctamente, lo que sucede en los primeros meses de embarazo.
Para mayor información los pacientes podrán comunicarse al número de teléfono 809-362-1591, Odontologia del Hospital Robert Reid Cabral.